viernes, 12 de septiembre de 2014

¡¡¡¡¡ Vuelve la LIGA !!!!!

Después de unas merecidas vacaciones, donde también se ha podido disfrutar de balonmano en algunos Campus como el Campus de Davor Cutura, el Campus de Juan de Dios Román o como no el Campus de Víctor Tomás o el de Antonio García, entre otros, donde los niños han estado rodeados de grandes jugadores y entrenadores de nuestro panorama español e internacional, entre los que pudimos encontrar a Begoña Fernández, Eduardo Gurbindo, Viran Moros, Juan Adreu, Alberto Suárez, Álvaro Senovilla o Jesús Javier González "Jota", las ligas nacionales y provinciales vuelven poco a poco al panorama español.

La semana pasada comenzaba la mejor de las ligas, la Liga Asobal, donde los equipos de la máxima categoría comenzaban a mostrar sus cartas y sus nuevos fichajes y donde se empezaban a ver algunas sorpresas en los resultados de los partidos.

La temporada pasada terminaba y creíamos que Juanin García iba a dejar el balonmano, pero por suerte el Naturhouse La Rioja ha conseguido que este gran deportista siga en el balonmano y, como no, en la Liga Asobal, junto a él también veremos a otro gran jugador, Albert Rocas, pero sin duda se echará de menos a un gran portero del equipo, Jorge Martínez, que la temporada pasada anunciaba su retirada del balonmano. Aún a pesar de esta baja importante, el Naturhose ha sabido reponerse y este año también cuenta con una gran portería, entre los que veremos a Gurutz Aguinagalde, entre otros.

Así pues, también hemos podido disfrutar estos días de la Super Globe, donde el Barcelona de Xavi Pascual ha conseguido llegar a la final, que disputará esta tarde a las 19:30 horas española, esperemos que el conjunto blaugrana consiga traerse la copa a Barcelona, ¡¡ mucha suerte !!

Pero esto no es lo único de lo que podremos disfrutar estos días, ya que este fin de semana comienza la competición en División de Honor B, muchos refuerzos en los equipos y muchas ganas de volver a la competición y sobre todo a hacer vibrar a sus aficiones. Nos van a sorprender los equipos llenos de jóvenes promesas de nuestro deporte que partido a partido irán demostrando que se merecen estar en esta categoría.

No queda nada más que desear mucha suerte a todos los equipos y que nos dejeis ver a los aficionados vuestro mejor balonmano y que disfrutemos con vosotros. ¡¡ I LOVE THIS GAME, I LOVE HANDBALL !!


Begoña Pedrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario