Estamos en un país en el que el deporte rey es el fútbol, hacen fichajes con cifras astronómicas, todas las cadenas de televisión y periódicos del país se hacen eco de todas las noticias que este deporte da, sean o no importantes para el desenvolvimiento del mismo. Sin embargo, es por todos conocidos, que muchos de los clubes de fútbol tienen deudas elevadas y no por ello desaparecen, simplemente continúan agrandado esa deuda.
Y que esta situación se dé cuando queda poco tiempo para que empiecen los equipos de Asobal la pretemporada y todos ya tienen sus fichajes cerrados, nos hace preguntarnos, ¿qué va a pasar con estos jugadores y cuerpo técnico?¿A qué equipos se mandarán? Gran incógnita para unos profesionales del balonmano que ven su futuro complicado y más aún cuando algunos de ellos ya tienen cierta edad y no sabemos cuanto tiempo podremos disfrutar de ellos en las pistas.
Aún así, el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha convocado una reunión con los representantes de Asobal, la Federación Española de Balonmano y de la Asociación de Jugadores de Balonmano, mañana a las 17:00 horas, para abordar la sostenibilidad del balonmano español, esperemos que entre todos se llegue a una gran solución para que no desaparezcan más equipos de balonmano españoles.
Hombrados, levantando la Copa como Campeones del Mundial de Clubes
Begoña Pedrido y Diana Mayo
Foto de El Confidencial, el diario de los lectores influyentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario