lunes, 17 de junio de 2013

Pablo Simonet:"Para mi compartir la cancha con ellos (Sebastián y Diego) es un orgullo y una sensación especial"

Esta semana hemos podido hablar un rato con un magnífico jugador, pertenece a una gran familia de jugadores de balonmano. Él, al igual que sus hermanos, defiende los colores de Argentina en las pistas, nos estamos refiriendo a Pablo Simonet, el menor de la saga Simonet. Pablo ha jugado esta temporada en el Global Caja Ciudad Encantada pero el año que viene lo podremos ver jugando en la liga Francesa concretamente en el US Ivyr Francés. Desde aquí desearle mucha suerte en su nueva etapa y esperamos volver a verle pronto por España.


Vienes de una familia de jugadores de balonmano, ¿es ese el motivo por el que te hiciste jugador?
No precisamente por eso, hice muchos deportes en mi infancia, como fútbol  atletismo, natación y voley además de balonmano, mis padres siempre me dieron la  libertad de elegir lo que me gustara y finalmente me decidí por el balonmano, que es lo que más me gusta.

¿Cómo ha sido tu paso por el Global Caja?
Ha sido todo positivo, cada vez que pienso en este año y medio que pase por Cuenca agradezco el haberlo hecho, aprendí mucho dentro y fuera de la pista.



¿Qué te ha aportado tu paso por España?
Me dio un gran cambio en mi forma de jugar y fui aprendiendo como ser un profesional de este deporte.

¿Descartas volver a jugar en España?
Jamás, uno nunca sabe que vueltas da la vida y no descarto en lo más mínimo volver a España, ¡que ojalá la Liga Asobal algún día vuelva a ser lo que era!



¿Qué metas te pones con el nuevo equipo?
Primero que nada adaptarme rápidamente y en lo deportivo mejorar las posiciones de los últimos años y quien dice pelear un poco la Liga.

A día de hoy no compartes equipo con tus hermanos, ¿cómo es cuando os juntáis en la selección?
Es único, siempre lo digo y para mi compartir la cancha con ellos es un orgullo y una sensación especial.

                      

¿Cómo viviste el pasado mundial?
Lo viví muy intenso, era mi debut con la Selección Nacional y ¡eso lleva sus nervios también! Pero una vez que entras en la pista te olvidas de todo lo que te rodea y sólo quieres jugar al Balonmano, ¡estoy muy contento porque creo que lo hice muy bien!

¿Crees qué el mundial le dio el puesto que se merece al balonmano en España?
Si, sin dudas, demostró desde el inicio hasta el final del torneo que fueron y son los mejores del mundo.



Un sueño a cumplir.
Jugar unas Olimpiadas.

¿Cómo es jugar con tus hermanos Sebastián y Diego?
En el momento no te das cuenta, o no piensas en lo que estás viviendo porque estás concentrado en el partido, pero después ves fotos o vídeos y te emocionas mucho.



¿Qué cualidades destacarías de tus hermanos?
La facilidad que tienen para mezclar habilidad, inteligencia, rapidez y destreza que tienen y eso es muy difícil de tenerlo todo junto y aprovecharlo, pero sin duda el mejor talento que tienen es su humildad y ¡eso los caracteriza mucho!

Muchas gracias, Pablo.
A vosotras.


Begoña Pedrido y Diana Mayo.

Fotos cedidas por Carlos Gil (decargil.blogspot.com) y Pablo Simonet,

No hay comentarios:

Publicar un comentario