viernes, 1 de noviembre de 2013

Oscar Silva; "No contaba ya con una convocatoria porque ya hace un par de años que no entraba en esas listas, así que aprovecharé esta oportunidad todo lo que pueda, a ver si tengo suerte y me cogen para el Europeo."

Una semana más contamos con un joven jugador de nuestro país, en este caso no tengo más que buenas palabras de él, ya que hasta este año era uno de mis jugadores, a día de hoy, uno de los equipos gallegos de División de Honor Plata, lo ha fichado para sus filas, Fran Teixeira y el Chapela están apostando por él, estamos hablando de Oscar Silva. Proviene de la base del U.B. Lavadores y en lo poco que lleva en el Chapela ha demostrado que es un gran jugador y que tiene muchas ganas de aprender, pero también ha sabido meterse en el bolsillo a los aficionados de este equipo. Desde aquí desearle mucha suerte a Oscar en su nueva andadura.



¿Por qué comienzas a jugar a balonmano?
Fue un poco de rebote, en realidad yo iba buscando baloncesto con mi madre, el coordinador técnico me convenció para probar y desde entonces pues no paré.

Después de toda la vida en el U.B. Lavadores, ¿qué es eso lo que te hace tomar la decisión de cambiarte de equipo?
No fue muy fácil el cambio, pero creí que era el momento de cambiar de equipo, y aparte para una categoría superior, y aproveché mi oportunidad.

¿Echas de menos a alguien de tu equipo anterior?
La verdad, que un poco a todos porque son muchos años allí y nos conocíamos muy bien, sabíamos en cada momento lo que íbamos a hacer cada uno, pero en general los echo de menos a todos.

En las dos temporadas anteriores ya habías jugado en Primera Nacional en Lavadores, ¿fue muy grande el cambio de categoría a División de Honor Plata?
Un poco, es bastante grande el cambio de ritmo al equipo en el que jugaba, hay que acostumbrarse a muchas cosas.


De los entrenadores que has tenido hasta ahora, ¿con cuál te quedas y por qué?
Me quedaría con dos, de los primeros que me entrenaron, con Chiqui, que fue uno de mis primeros entrenadores, y con Miguel Santorio, que está ahora en Cangas.

Esta temporada has fichado por el Chapela, ¿qué destacarías de este equipo?
Pues su rapidez, muchas veces intentan jugar muy rápido y a veces cuesta seguirles el ritmo, pero hay que ir acostumbrándose a todos los estilos de juego.

Después de un tiempo sin asistir a la Selección Española, ¿cómo te sientes siendo convocado de nuevo por la Junior, en este caso?
Muy sorprendido, no contaba ya con una convocatoria porque ya hace un par de años que no entraba en esas listas, así que aprovecharé esta oportunidad todo lo que pueda, a ver si tengo suerte y me cogen para el Europeo.

¿Crees qué el cambio de equipo te ayudó a que te volvieran a llamar para la Selección?
Posiblemente, es una categoría superior y en esta categoría suelen estar más los seleccionadores mirando los partidos, entonces puede que sí que me ayudara.


Los años que no asististe a la Selección Española si lo hiciste con la Gallega, ¿como viviste alzarte con el bronce en el Campeonato de España Juvenil en tu tierra?
Fue un campeonato un tanto extraño,empezamos todos los partidos, prácticamente, perdiendo y acabamos remontando pero más que nada fue por la afición, pero se llevó muy bien porque nos animaban todos, estaban muy encima, así que ese bronce significa más por estar en nuestra tierra.

En el partido de hoy, contra Pozoblanco, empezasteis de menos a más, ¿qué produjo ese bajo nivel al principio?
Empezamos un poco apáticos todos, no nos salían las cosas y aunque defendimos bastante bien, ya que durante varios minutos ellos no consiguieron marcar, nosotros tampoco conseguimos llegar a portería, pero teníamos que sacar fuerzas de flaqueza, conseguimos hacerlo y dejamos un puntito en casa.

Este año al jugar en el Chapela, hay ya un central consolidado,  que es Ángel, ¿crees que vas a tener oportunidad de desbancarlo de algún modo?
Eso intentaré, ya me dijeron mis ex entrenadores de Lavadores que iba a estar él y que seguramente fuera él el titular desde el principio, lo que yo voy a intentar es darlo todo y poco a poco ir introduciéndome en ese siete titular para mantenerme.

¿Cómo es Fran Teixeira como entrenador?
Para mí es bastante bueno, muchas veces en la pista no se ve tanto porque tiene bastante temperamento pero en los entrenamientos es bastante meticuloso, nos prepara para cada situación, mira mucho los partidos y nos enseña cada situación de ellos entonces venimos bastante preparados, aunque luego no nos salgan las cosas.


¿Qué puedes aportar tu al Chapela como jugador?
Creo que lo que más me caracteriza, que es el uno para uno, que hasta el momento es uno de mis fuertes, así como correr mucho, pero hay veces que eso no sale o no llega, así que, tendré que aprender a mover más rápido el balón y fijarme más en mis compañeros para ver cual está solo y mover a los espacios.

¿En qué compañero te fijas o te apoyas más?
En la pista, sobretodo con Ángel, es el central titular y hablamos mucho de los partidos, comentamos las situaciones y las cosas que vemos, entonces estoy bastante respaldado por él, pero Fabian, que es el otro central, también está muy encima de mi para ayudarme.

¿Crees qué este año vas a tener más ofertas de otros equipos que esta temporada?
Hasta el momento eso no me lo he planteado, de momento pretendo jugar en División de Honor Plata lo que pueda y lo que vaya saliendo bienvenido sea pero no hay suposiciones de ningún tipo.

Que ya es un cambio pasar a División de Honor Plata y jugar un partido de Copa del Rey.
Bastante grande, se notó sobretodo en los primeros minutos que no dábamos arrancado pero nos fuimos amoldando poco a poco y nos quedamos ahí a las puertas de jugar contra un equipo de Asobal.

Muchas gracias, Oscar.
Muchas gracias a vosotras.


Begoña Pedrido

Fotos cedidas por Oscar Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario