martes, 9 de abril de 2013

Ismael Juárez:"Siendo realistas el nivel ha bajado varios escalones, yo creo que la liga de hace cuatro años a la de aqui no tiene nada que ver"

Unas semanas antes del decisivo derbi Octavio-Cangas, hemos podido charlar un rato con un pucelano, que es jugador del Academia Octavio, Ismael Juárez. Hemos podido intercambiar algunas impresiones con él respecto al próximo derbi y más cosas. Sin más os dejamos con esta entrevista esperando que os guste a todos. 


¿Qué tiene el balonmano que no tiene otro deporte?.
Empecé en el balonmano porque mi padre estaba en el club del barrio y mi hermano jugaba en el club del barrio, por eso empecé, empecé en el club de mi colegio, esos fueron mis inicios.
Y creo que lo que tiene que no tiene otro deporte es que hay mucha emoción, es un poco parecido al baloncesto, no es como el fútbol que hay muy pocos goles y tal. Aquí puede haber muchas remontadas, hay cosas más espectaculares golpes, goles y más cosas.

Estás estudiando magisterio, ¿es complicado compatibilizar tus estudios con el balonmano?.
Depende como lo lleves, magisterio tampoco es una carrera muy difícil pero a veces se hace un poco pesado porque ya te ves trabajando, tienes dinero, estas fuera de casa y muchas veces no te apetece ir pero bueno, si que se puede compatibilizar.

La situación del equipo a día de hoy es complicada, ¿está cerca la salvación?.
Bueno, cerca no, todavía queda mucho, quedan seis partidos, lo que tenemos que hacer es preocuparnos de nosotros y no mirar un poco a los demás e ir partido a partido porque nunca sabes donde pueden estar los puntos. A lo mejor ganas en Sagunto, que es una cancha donde no esperas ganar, pero yo creo que la salvación puede pasar por ganar los partidos de casa.



¿Qué os ayudó hoy a ganar?.
Yo creo que hicimos una primera parte muy muy mala, sobretodo en defensa, en ataque no estuvo mal, metimos catorce goles lo hicimos bastante bien, pero en defensa estuvimos muy flojos y luego yo creo que nos tranquilizamos un poco en el descanso y que hoy la afición ha respondido mucho, igual otras veces no, no hay mucha gente o no aprietan mucho, hoy ha venido mucha gente al pabellón y han animado bastante y eso se ha notado mucho.

¿Cómo ves el próximo derbi Octavio-Cangas?.
Como te digo todavía queda mucho, todavía quedan tres jornadas, tenemos que ir a Valladolid que es un partido directo, es una cancha difícil, tenemos que ir a Sagunto que es otra cancha difícil, no sabemos si podemos rascar algo allí y luego el partido de Cangas yo creo que de los cuatro que teniamos en casa que eran Palma del Rio, Guadalajara, Cangas y Cuenca, yo creo que este va a ser el más complicado porque es un buen equipo y que el derbi siempre es un poquito especial, así que creo que va a ser un partido a vida o muerte, si ganamos ese partido daríamos un buen paso para salvarnos.

¿Ves posibilidades de ganar ese encuentro?.
Si, de aquí a final de temporada yo creo que podemos puntuar con cualquiera, ya hemos pasado los cinco primeros que eran los partidos más inaccesibles y el partido de Cangas pienso que es 50- 50, veremos como llegamos y si tenemos lesiones o no, pero bueno más o menos 50-50 y lo bueno que jugamos en casa.




Después de la marcha de Pavol, ¿crees que el equipo salió a disputar  los partidos derrotado?.
No, creo que no, creo que al contrario, yo creo que la marcha de Pavol lo que ha hecho es que arrimásemos un poquito más el hombro todos y lógico que nos diera pena porque es un gran jugador y muy muy buena persona pero lo entendíamos y nada y lo que tenemos que hacer es remar los que estamos para intentar sacar esto adelante.


Cuando estuviste en Valladolid, ¿cómo fue trabajar bajo las ordenes de Pastor y Jota?.
Pues la verdad que fue muy bonito, muy bonito y muy bueno porque a mi Pastor me parece un entrenador increíble  es muy buen entrenador y sobretodo muy buen estratega, entonces la verdad que para mí fue un orgullo y aprendí bastante de mi época en Valladolid.

Has jugado tanto en equipos de División de Honor B como en Asobal, ¿con cual has disfrutado más?.
Con todos he disfrutado, he tenido cosas buenas y cosas malas, con los que más he disfrutado ha sido con Valladolid porque es el equipo de mi tierra, aunque jugué muy poco porque era  joven y Valladolid tenía un equipazo, pero con el que más he disfrutado y sobretodo con el que más me he sentido identificado es con el Naturhouse la Rioja, allí he pasado unos años muy bonitos y es con el que más me he divertido.



Recordáis todos esa etapa en el Naturhouse como muy especial.
Con Logroño fue una etapa muy especial porque igual que iba creciendo yo como jugador iba creciendo el club, crecíamos un poquito de la mano y luego sobretodo porque había un grupo humano muy bonito y nos llevamos bien, nos lo pasábamos bien, dentro y fuera de la pista nos lo pasábamos muy bien, entonces yo guardo muy buen recuerdo de allí.

Has estado en la selección nacional juvenil y junior, con esta última has disputado un Europeo y un Mundial, ¿ves probable  disputar uno con la Absoluta?.
No, ninguna, la verdad que hay otros jugadores que pueden llegar o no y tienen esa meta, yo 26 camino de 27, hay extremos muy muy buenos en mi puesto y está claro que yo no me veo con posibilidades, ¿qué llegue algún día? Pues perfecto, yo creo que no, pero tampoco es una cosa que me preocupe, ahora sí, estaría muy orgulloso pero no es una meta que tengo.

Para finalizar, ¿cómo ves el nivel de la Liga Asobal este año?.
Siendo realistas el nivel ha bajado varios escalones, yo creo que de la liga de hace cuatro años a la de aquí no tiene nada que ver y eso se refleja como por ejemplo la falta de pago como has dicho, que yo pueda estar aportando en el lateral, hace cuatro años era impensable que yo pudiera estar aportando un poco en el lateral y ahora me toca arrimar el hombro, entonces yo creo que se ha perdido mucho nivel, pero bueno, eso también es bueno para la gente nacional, para la gente joven, ojalá yo cuando tenía 18 años hubiera tenido estas oportunidades que era cuanto más dinero habia y se apostaba por extranjeros y gente consagrada.

Muchas gracias, Isma.
A vosotras.




Begoña Pedrido y Diana Mayo

Fotos cedidas por Carlos Gil (decarlgil.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario