viernes, 5 de abril de 2013

Víctor F. Garcia Borrás, Pillo:"Esta afición es una maravilla seguro que los vapores están a tope ese día"

Hoy queremos hacer referencia a uno de los entrenadores de División de Honor de nuestra comunidad, estamos hablando de Víctor F. García Borrás, más conocido en el mundo balonmanístico como Pillo. El año pasado llevo a su joven equipo a la máxima categoría y este año están luchando por la permanencia. Sin más esperando que os guste, os dejamos con la entrevista.


Tal como está de avanzada la liga, ¿ves probable salvarse del descenso?.
Si, si, si, además es nuestro objetivo prioritario desde el día 1 de agosto que empezamos a entrenar, sabíamos que era difícil y que somos un equipo de gente muy joven y con poca experiencia en la categoría pero ahora mismo con 13 puntos y 6 jornadas por delante, con rivales que sabemos que si lo hacemos bien podemos ganar, es un objetivo perfectamente posible.

Al Barça, al At. Madrid, al KH7 Granollers le plantasteis cara aquí en casa, ¿ pudisteis haber ganado alguno de ellos?.
Yo creo que el que más cerca tuvimos fue el de León, que fuimos ganado gran parte del partido hasta los minutos finales, pero para ganar a los tres equipos es muy complicado, se tienen que dar muchas circunstancias, que tu estés muy bien, nosotros esa la cumplimos y en ese partido que el rival esté un poquito por debajo de su nivel, también la cumplimos, y después hay circunstancias que determinan que sea más difícil dar una sorpresa de ese tipo, como es la presión del público, como es el arbitraje, en fin otras cosas. yo creo que fue un buen partido aquel y lo que le digo a los jugadores siempre es que los partidos que hay que ganar son estos, los que son de nuestros rivales, después hacer buenos partidos contra rivales superiores está bien y te da confianza.

¿Al partido de hoy que le faltó?¿Un poquito de suerte a lo mejor?.
No, nos faltó tener un poquito más de acierto al final, estos partidos así tan igualados, el que las mete al final es el que se lo lleva, ¿no? Ellos estuvieron acertados en sus últimos ataques, metieron los tres últimos y nosotros fallamos los tres últimos, entonces la diferencia está ahí.

El año pasado conseguiste llevar al equipo a la fase de ascenso y ganarla en casa, ¿cómo la viviste?.
Nosotros ya habíamos estado, el primer año mio aquí ya habíamos ido a la fase en Huesca y allí hicimos un buen torneo pero no rematamos, también múltiples circunstancias (sonríe) pero la verdad que la fase de ascenso del año pasado fue una fiesta total aquí en Cangas y fue un espectáculo, desde luego yo este año me voy a apuntar a donde sea también porque no sólo la disfrutó el que ganó, el que gana más, pero en general todos los equipos, fue un buen espectáculo.


¿Cuales crees que son las claves para manteneros en División de Honor?.
Pues seguir trabajando como estamos porque no te das idea de la cantidad de horas de trabajo que llevan encima estos chicos y por superarse y romper esa posible barrera psicológica de ser nuevos en la categoría, el no conocerla, y viéndolos trabajar y que nos acompañe un pelín la suerte, yo creo que podemos conseguirlo, tenemos partidos para eso.

¿Qué diferencias destacas entre Nano, el 2º entrenador del año pasado, y Jose Figueroa el de este año?.
Bueno son dos ayudantes buenos, Nano llevaba ya muchos años conmigo, Jose es nuevo en estas facetas y la verdad que estoy contento también con el trabajo que está haciendo él y el trabajo es muy similar al que hacíamos con Nano.

Valora vuestro paso por la liga este año, aún falta para finalizar pero bueno...
Yo creo que en líneas generales rendimos a buen nivel, con altibajos lógicamente como todos los equipos,el problema es que nosotros tenemos una plantilla que no podemos permitirlo, quizás, excesivos altibajos y cuando estamos bajos nos dan, pero creo que en líneas generales el equipo está compitiendo bien y está encarando bien los partidos y compitiendo, que era mi mayor preocupación. Hombre yo creo que de momento estamos bien.

¿Continuarás el año que viene con el equipo tanto si descendéis como si os mantenéis?.
No sé, eso ya no depende de mí tampoco, dependerá de la directiva. A ver yo tampoco quiero planteármelo ahora, vamos a esperar a ver como van las cosas y hablaremos después.


¿Cómo vais a afrontar los partidos que quedan, que son prácticamente finales, para poder manteneros?.
Pues igual que este, una final, a partirnos el pecho en cada partido, a procurar jugar con un poquito más de calidad que en este partido, que realmente no fue un partido bueno, y nada, con la confianza de que haciéndolo bien ganamos y compitiendo al  máximo. Sabemos que hay 12 puntos en juego, y que tenemos que conseguir gran parte de ellos para ganar, pero es posible, difícil porque todos los rivales son complicados, incluido Palma del Río, que está prácticamente desahuciado y ayer casi da la sorpresa en Vigo y no va a ser un equipo fácil de ganar, sabiendo los problemas que hay, pero con confianza y con ganas de hacerlo bien.

El derbi que próximamente vais a jugar, se prevee tenso por la situación de ambos equipos, ¿de qué forma vais a plantear ese partido?.
Ese puede que sea un partido clave, ahí vamos a ver como se resuelven estas dos jornadas siguientes para Octavio y para  nosotros pero puede ser un partido clave. El Octavio nos gana en una cosa de manera evidente, que es en experiencia, en manejo de tiempo de partido y en veteranía. Nosotros vamos a afrontarlo como afrontamos todos los partidos, a darle un ritmo alto al juego y a tratar de defender fuerte y a correr un poquillo, quizá eso no es lo que más le interese al Octavio pero por ahí puede ir un poco el tema.

Y la afición, ¿os la lleváis también?.
Desde luego, esta afición es una maravilla seguro que los vapores están a tope ese día.

¿Crees que algunas decisiones arbitrales os perjudicaron en partidos importantes como fue el Barça que fue un poquito tal... el Atleti?.
Hombre, como te decía antes, yo parto de una base y de una premisa, que no la altero hasta que me demuestren lo contrario, que yo creo que todos los árbitros son honrados y todos los árbitros podrán estar mal, podrán estar bien, como estamos los entrenadores, como estamos los jugadores pero que si en momentos el miedo a una sorpresa lo asimilan ellos? Yo creo que si, porque ha habido situaciones en que se ha visto eso, ¿no? Siempre teniendo en cuenta la buena voluntad del árbitro, que yo insisto no creo que nadie y desde luego si hay alguien debe dejarlo automáticamente, quiera que gane un equipo u otro, pero siempre se nota eso y en el subconsciente del árbitro.

Muchísimas gracias, Pillo, suerte para lo que queda de temporada.
A vosotras.


Begoña Pedrido y Diana Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario