viernes, 26 de abril de 2013

Víctor Tomás: "Uno de mis sueños es finalizar mi carrera en el club de mis amores"

Una vez más tenemos el placer de presentaros a un gran jugador, recientemente campeón del mundo y gran persona también, Víctor Tomás González, extremo derecho del FCB Intersport, en su última visita a Cangas hemos podido hablar con él y aceptó colaborar en nuestro blog, de lo cual estamos muy orgullosas. Sin más os dejamos con la entrevista esperando que os guste tanto como a nosotras.

 
¿Cómo te sentiste debutando tan joven en el primer equipo del Barcelona?.
Fue una gran experiencia poder compartir vestuario con mis ídolos del Dream Team y poder iniciar mi carrera como profesional con ellos. Fue una sensación difícil de describir con palabras.

¿Cómo viviste haber ganado la Liga Asobal, en tu primer año con el primer equipo?.
Pues la verdad es que fue genial. El año 2002-03 fue muy especial, por ser mi primer año como miembro de la primera plantilla y sobretodo por esos dos grandes títulos que conseguimos: La liga ASOBAL y la Copa EHF.

Llevas en el Barcelona, prácticamente, toda tu vida deportiva, ¿te gustaría finalizar tu carrera en este club?.
Ese es uno de mis sueños, finalizar mi carrera en el club de mis amores, seria lo mejor que me podría pasar, ya que considero que no existe mejor equipo ni ciudad para la práctica del Balonmano.


¿Te gustaría jugar, en algún momento, en un equipo extranjero?.
Eso sólo pasaría si el Barça no contara conmigo y yo siguiera con la sensación de poder rendir a un buen nivel.

A día de hoy, ¿colaboras cómo entrenador de los equipos base?.
No, pero si colaboro con el E.Castelldefels femenino, donde, a parte de ser el entrenador de porteras, soy el Sponsor principal.

¿Serías entrenador cuando te retires?.
La verdad es que es algo que no me llama mucho la atención a día de hoy, aunque nunca se puede descartar nada. Creo que hoy por hoy me veo más entrenando a gente joven que a profesionales.

 
Este año ya habéis conseguido varios títulos y aún estáis peleando por otros, ¿va a ser este un buen año a nivel de títulos?.
Estoy seguro, de momento ya somos campeones de la Supercopa de España y la copa Asobal. La liga pinta muy bien, y está claro que la Copa del Rey y la Champions, son dos títulos por los que vamos a dejarnos la piel.

¿Cuál crees que es tu aportación al juego, tanto en la Selección como en el Barcelona?.
Creo que la lucha y el sacrificio en todos los aspectos del juego son uno de mis puntos fuertes, me considero un buen defensor y finalizador desde el extremo.

¿En qué pensabas en los minutos previos a comenzar la final del Mundial?.
¡¡En que no se nos podía escapar esa oportunidad!! Y así fue.


¿Y al final del partido?.
Solo podía pensar en celebrarlo con mi pareja y familia, son ellos los que siempre están a tu lado y los que más se merecen disfrutar de las victorias, ya que son los que más sufren las derrotas.

Dinos tu mejor experiencia en el Barça y en la selección.
Con el Barça: Las dos Copas de Europa que he conseguido con la camiseta del FC.Barcelona. Con la selección: El bronce de Pekín 2008 y por supuesto el oro de Barcelona 2013.

¿Hasta que punto fue clave el apoyo de la afición en la consecución del Mundial?.
Lo fue todo, ya lo dijimos antes del inicio y durante todo el campeonato. Y creo que en el partido contra Alemania, para mi el partido más importante de todo el mundial, sin el público no hubiéramos podido conseguirlo. Así que esta victoria es de todos aquellos que nos acompañaron durante todo el mundial.

Muchas gracias, Víctor.
A vosotras.


Begoña Pedrido y Diana Mayo

Fotos cedidas por Carlos Gil (decargil.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario