viernes, 30 de agosto de 2013

Fin de la Temporada de Balonmano Playa

Un verano más la temporada de Balonmano Playa llega a su fin, atrás quedan los fines de semana preparando las maletas para acudir a algún torneo, los largos viajes, las largas jornadas de Balonmano Playa y sobre todo, esas noches de convivencia donde jugadores, entrenadores, árbitros y delegados federativos, compartimos nuestras experiencias del día.


Este año se ha podido comprobar que no estamos tan atrás en el Balonmano Playa, sino que podemos plantarles cara a muchos países en cuanto a este deporte se refiere, así lo hemos podido demostrar en el Europeo de Clubes, donde un equipo español, el Balonmano Playa Alcalá, se proclamó campeón de este campeonato gracias a su evolución y su trabajo de día a día. También se ha demostrado en el Campeonato Europeo de Selecciones, nuestras selecciones masculinas y femeninas, con Paco Aguilera y Dani Lara a la cabeza, respectivamente, no han conseguido un podium pero si han demostrado que España avanza en el Balonmano Playa y que va a dar mucho que hablar.

¿Qué decir de nuestros árbitros? En los últimos tiempos se ha notado una gran mejoría a nivel arbitral y todo ello es gracias al trabajo que se hace con ellos desde la escuela de árbitros Nacional, donde se encuentra a la cabeza Jesús Aragón, ayudado muy de cerca por Cande Navarro, así pues tenemos dos parejas de árbitros internacionales, formadas por Marcos Pérez y Héctor Fraile, que el año pasado han pitado el Europeo Junior en Georgia y este año han podido arbitrar el Europeo Absoluto en Dinamarca, y la otra pareja formada por Vanesa Pérez, que este año ha pitado con una árbitra holandesa los World Games en Colombia, y Vicente Peris, y una gran plantilla de árbitros nacionales y territoriales.

Así pues, con este plantel de equipos y de árbitros es normal que cada año que pasa el Balonmano Playa tenga más adeptos y que los que formamos este deporte estemos deseando que llegue la temporada de playa para disfrutar y no desconectar del todo del Balonmano.

Sólo nos queda agradecer a todos los que este año habéis participado en este blog para dar a conocer el Balonmano Playa y desear que llegue pronto la nueva miembro de esta gran familia gracias Inma Navarro.

¡¡¡Nos vemos en la arena!!!


Begoña Pedrido y Diana Mayo

Fotos cedidas por Begoña Pedrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario