martes, 22 de octubre de 2013

Alejandro Márquez: "El balonmano español está en una situación muy delicada y nosotros no podemos hacer más de lo que hacemos, que es jugar. Sólo queda que se apueste por nuestro deporte."

La semana pasada pudimos contar con la colaboración de David Chapela, ex jugador de la Selección Junior, esta semana contamos con uno de los jugadores de la actual Selección Junior, Alejandro Márquez. Alex es hijo del ex-jugador Ricardo Márquez, y desde hace cuatro años juega en División de Honor Plata en el club Bm. Alcobendas, donde podemos verlo en el lateral. Al igual que otros jóvenes jugadores en nuestro país, Alex, debido a la situación económica que atraviesa nuestro deporte, esta teniendo minutos y puede demostrar lo que vale. No os perdáis esta interesante entrevista.
   

¿Qué fue lo que te atrajo del balonmano para empezar a practicarlo?
Yo si hoy juego al balonmano es por culpa de mi padre, ex-jugador, Ricardo Márquez, ha jugado en Asobal muchos años y él fue el que me metió en este mundillo.

Has estado en las categorías base del Bm Alcobendas, ¿cómo es poder jugar en División de Honor B en tu equipo?
Esta es mi cuarta temporada en Alcobendas, previamente jugaba en el equipo de mi colegio y el paso a jugar en Alcobendas me enriqueció mucho, estoy aprendiendo mucho aquí. Esta es mi segunda temporada jugando en División de Honor B y agradezco mucho la confianza que el club ha puesto en mi para jugar en el primer equipo.

¿Qué objetivo os proponéis para esta temporada como equipo?
Como objetivo parar esta temporada tenemos como referencia la temporada pasada y un bonito objetivo sería meternos en la fase de ascenso a Asobal.

¿Crees que para los jugadores jóvenes es más fácil jugar a día de hoy, en Asobal o en la B que hace años? ¿Por qué?
La situación actual en el balonmano, debido al poco soporte económico que tiene este deporte pues, no es muy buena y ha hecho que emigren muchos jugadores de nuestras ligas, lo que hace que la gente joven tengamos la oportunidad de jugar en Div.Honor B o en Asobal cuando años atrás eso era muy complicado.


De los entrenadores que has tenido, ¿con cuál has aprendido más?
De todos yo creo que he aprendido un poco de cada uno, cada entrenador tiene características propias y se aprenden cosas distintas de cada uno.

¿En qué equipo te gustaría poder jugar?
De momento estoy muy bien aquí en Alcobendas, pero mi ilusión sería algún día poder jugar fuera de España.

¿Cómo ves la Selección Junior de este año?
La selección la veo bien, en verano tendremos el Europeo y tenemos un equipazo la verdad, todos los jugadores están jugando genial en sus equipos y tenemos posibilidades de todo.

¿Te esperabas la convocatoria para la Selección Junior para finales de este mes?
Ya me habían avisado que habría una convocatoria por estas fechas y me parece muy bien para vernos de nuevo, hay varias nuevas incorporaciones y a aprovechar estas cosas para aprender y mejorar.


Los ex Junior han conseguido varios títulos, ¿ves posibilidades de mantener esa trayectoria que ellos marcaron?
Los juniors nos han dejado el listón muy alto, tenían equipazo y les fue muy bien durante su etapa pero nosotros como dije antes, tenemos un muy buen equipo también y por supuesto que podemos mantener esa trayectoria.

¿Cómo te definirías como jugador?
Me defino como un jugador más, tengo la particularidad y la suerte de ser zurdo, y personalmente tengo muchas ganas de seguir mejorando en todos los aspectos ya que siempre se puede mejorar en muchas cosas.

¿Cuál fue la clave para poder ganar el partido contra el SD Teucro?
La clave para ganar al Teucro fue que en ataque estuvimos muy acertados y la defensa en la segunda parte estuvo mucho más sólida, lo que nos permitió seguir metidos en el partido e irnos en el marcador en los últimos minutos.

¿Cómo ves a los equipos gallegos este año?
Les veo muy bien, a Chapela nos costó muchísimo ganarles allí en su casa, con Teucro igual y con Octavio será prácticamente lo mismo, están muy muy fuertes todos los equipos gallegos y más aún en sus casas.


De los equipos Nacionales que hay en la B, ¿cuál crees que es el rival más complicado de vencer?
Ahora mismo yo creo que el más difícil de vencer es el Barça B aunque en esta liga no hay ningún equipo fácil de vencer, pero son los líderes actuales de nuestra liga y tienen un equipo muy completo con jugadores de muchísima calidad.

Un sueño que te gustaría poder conseguir.
No tengo ningún sueño en especial, tengo muchas ilusiones pero nada en particular.

¿Cómo ves el balonmano español a día de hoy?
El balonmano español lo veo mal, se le esta dando mucho menos valor que a otros deportes en España, apenas hay soportes económicos y publicitarios y esto propicia que los buenos jugadores nacionales quieran salir de España. Estamos en una situación muy delicada y nosotros no podemos hacer más de lo que hacemos, que es jugar. Sólo queda que se apueste por nuestro deporte.

Muchas gracias, Alex.
Gracias a ti.


Begoña Pedrido

Fotos cedidas por Alejandro Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario