viernes, 8 de marzo de 2013

Eli Pinedo: "El Balonmano es algo maravilloso, a mí me lo ha dado todo en la vida"

Tenemos el placer hoy de presentaros a una Guerrera Olímpica, Eli Pinedo actual jugadora del Bera Bera, tras su paso por la Copa de la Reina logrando el titulo ante el Rocasa Ace Gran Canaria, hemos podido intercambiar algunas impresiones con ella. Esperando que os guste a todos os dejamos con la entrevista. 



Ya has ganado una liga con el  Itxako, ¿crees que este año podrás ganarla con el Bera Bera? 
Creo que tenemos muchas posibilidades de ganarla si, y lucharemos hasta el final para que así sea.


Eres licenciada en pedagogía y tienes estudios de peluquería  ¿cómo has compatibilizado tus estudios con tu carrera deportiva?
Me costó un año más que al resto de mis compañeros de clase sacar mi licenciatura en pedagogía, pero si quieres puedes compatibilizar los estudios con el deporte profesional. Normalmente los profesores no dudaban en ponerme facilidades a la hora de cambiar de fecha los exámenes etc por tener que viajar con el equipo y demás.


Haber estado en los Juegos Olímpicos, ¿fue un sueño hecho realidad?
Si, fue un sueño hecho realidad, y ya el volver con una medalla fue algo maravilloso, lo más increíble que he vivido jamás en mi vida.





Una vez allí, ¿qué sentiste al poder traer la medalla de bronce?
Al llegar sabía que iba a ser muy complicado por el grupo tan fuerte que nos tocó, pero según íbamos jugando los partidos me dí cuenta que el equipo fue de menos a más y que estábamos dispuestas a todo. Luchamos hasta el final y lo conseguimos, fue maravilloso.


¿Qué opinas de que algunas de tus compañeras de selección, tengan que salir de España para dedicarse al balonmano?
Creo que hacen bien, las cosas en nuestro país están muy complicadas y entiendo perfectamente que se tengan que ir fuera, a ellas probablemente les encantaría estar jugando aquí, pero es difícil  Yo tengo la suerte de jugar en un club muy serio como el Bera Bera que va al día con los pagos etc.


¿Llegado el momento tú te irías también? 
Ahora mismo no me lo planteo, pero tampoco es algo que descarte, creo que salir al extranjero siempre te enriquece como jugadora y como persona, pero ahora mismo estoy muy contenta aquí.



A nivel personal tienes un buen palmarés, ¿esto se consigue con...? 

Con mucho trabajo, dedicación, sacrificio, entrega, lucha, solidaridad, confianza...


El último título que has logrado es la Copa de la Reina 2013, ¿cómo has afrontado todos los partidos hasta llegar a la final y ganar?
He creído desde el principio de la misma en la posibilidad de poder traernos la copa a Donostia, y no he dejado de luchar ni un segundo para que así sea, y gracias al gran grupo de jugadoras y técnicos que tenemos ha sido posible. Todos ellos han trabajo como yo hasta el final y creyendo siempre en que se podía. Cuando se lucha por las cosas, casi siempre se consiguen.


Hemos podido observar que en el transcurso de la Copa has sufrido algún tipo de lesión en tu pierna derecha, si no me engaño,¿cómo estás, es algo importante o estás casi recuperada?
Sufrí un pinchazo el día de la final en mi cuadriceps derecho, supongo que debido a la sobrecarga de todos los partidos, y también al hecho de estar jugando de central en los últimos partidos, el desgaste es diferente al que sufro en el extremo, que es mi posición habitual. Por lo que entiendo que todo ello me haya hecho resentirme un poco, pero estoy recuperándome bien con los fisioterapeutas del equipo y espero poder estar pronto bien.



¿Es quizás por este motivo por el cual el seleccionador te da descanso y no te convoca para el Carpati Trophy? 

El seleccionador me llamó el lunes para felicitarme por la copa y me dijo que me quería dar descanso a mí y a alguna guerrera olímpica más, al final el calendario es más apretado para algunas jugadoras que para otras y entiendo que él quiera regular esto de alguna forma también. 


¿Qué opinas de las nuevas convocadas para la selección?¿Crees que es un premio a un buen trabajo?
Por supuesto, creo que es importante empezar a ver caras nuevas dentro del equipo nacional, hay muchas jugadoras jóvenes en nuestra liga y en el extranjero también que tienen que empezar a tener un hueco en el equipo nacional, porque se lo merecen.



Por último, ¿que consejos le darías a un jugador/a de base para poder llegar a lo mas alto como tú?
Que trabajen siempre con ilusión y sobre todo que disfruten de lo que hacen, porque el Balonmano es algo maravilloso, a mí me lo ha dado todo en la vida, y creo que es una pena que se lo pierdan.


Begoña Pedrido y Diana Mayo
Fotos cedidas por:
Carlos Gil (decargil.blogspot.com)
Eli Pinedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario