lunes, 4 de marzo de 2013

María Luján: "Tuve la suerte de jugar con mi mayor ídolo en el balonmano, mi hermana Gemma Luján"


Hoy vamos a conocer a una jugadora con carácter, María Luján, jugadora del Rocasa Ace Gran Canaria que junto a su equipo, consiguieron eliminar al Mecalia Atl Guardés en semifinales y enfrentarse al Bera Bera en la final, en un partido bonito, intenso y ajustado en el marcador, consiguiendo finalmente el subcampeonato de la Copa de la Reina.



¿Qué motivos te llevaron a jugar a balonmano? 
Pues los motivos por el cual yo empecé a jugar no fue porque me gustaba el balonmano, ya que empecé a jugar desde muy pero que muy pequeña, junto con mi hermana gemela Cristina.  Fue porque mi madre (en paz descanse), la condición que le ponía a mi hermana Gemma y a Teresa para que pudieran ir a entrenar era que nos tenían que llevar con ellas.  A ellas no les hacia mucha gracia, ya que nosotras de pequeñas eramos unos trastos.. jajaja

Por tus características físicas pareces una jugadora con fuerza, ¿cuáles son tus técnicas en el campo a la hora de jugar?
Mis técnicas? No se.. la verdad es que siempre intento aportar todas las cosas que me han enseñado, a veces peco demasiado porque me puede más jugar con el corazón que con la cabeza..  Aun así, me queda mucho por aprender.  Soy partidaria de que un jugador está aprendiendo constantemente del deporte que practica.

¿Con qué te quedarías de tu paso por el Mar Alicante?
Mi paso por el Mar Alicante fue bueno a la hora de madurar como jugadora, ya que pude tener la oportunidad de estar con jugadoras como Isa Ortuño, Carmen Martín  Maru Sanchez, Lenne Tobiasen, Bea Fernández, y muchas más.. Y de cada una de ellas aprendí muchas cosas, que hoy en día intento poner en práctica. 

¿Cómo fue tu debut en División de Honor?
Pues la verdad que no lo recuerdo muy bien, yo era juvenil y el único recuerdo que tengo es que tenía que entrenar muchísimo para poder tener algunos minutos.

Tuviste la suerte de poder jugar en la máxima categoría con tu hermana, Gemma Luján, ¿cómo fue esa experiencia?¿Te gustaría repetir?
Mejor no lo podrías haber dicho,  tuve la suerte de jugar con mi mayor ídolo en el balonmano, mi hermana Gemma Luján, no porque sea mi hermana ni mucho menos, (que también) si no por la entrega que ella tenía a la hora de jugar, como afrontó las lesiones que tuvo cuando nadie daba por hecho que ella iba a salir hacia delante. Para mí ¡¡¡es todo un ejemplo a seguir!!! 

A nivel personal, ¿cómo te sientes logrando el Subcampeonato de la Copa de la Reina?
A nivel personal, me quedé con ganas de ganar la Copa de la Reina. Porque me ví con las mismas posibilidades de ganarla como la tenia el Bera Bera, a pesar de que nadie apostaba por nosotras.

Ser Subcampeonas y llegar a Gran Canaria... ¿Cómo ha sido? 
La verdad que muy buena, los medios de comunicación han estado rozando la perfección. Me gustaría que fuera así siempre y no sólo cuando consigues algo, porque hoy en día el balonmano femenino necesita más que nunca el apoyo de los medios de comunicación para que se dé a conocer este deporte, que puede ser igual de atractivo que el balonmano masculino. 


Después de este logro, ¿os veis con más fuerza para afrontar lo que queda de liga?
Por supuesto. Nosotras vamos a intentar por todo los medios ganar la liga.

Pasaste muchas veces por la selección Española en diferentes categorías, ¿estar en la absoluta es un sueño por cumplir?
El sueño de toda jugadora es poder debutar con su selección, yo tuve la oportunidad de hacerlo en categorías inferiores, pero no descarto el poder llegar hacerlo algún día en la absoluta. 

¿Crees que la actuación de Tiddara, en la Copa de la Reina, es lo que ha hecho que fuera convocada con la selección?
Pienso que el llegar a ser convocada por la selección no es por hacer un buen torneo, si no por la constancia que tiene la jugadora en el día a día, partido a partido y eso es lo que ha hecho Tiddara. El año pasado se hizo una muy buena temporada en el Castro y ahora estar en un equipo que esta en los puesto de arriba, también le a ayudado.




Begoña Pedrido y Diana Mayo


Fotos cedidas por Carlos Gil (decargil.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario